expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 25 de marzo de 2016

Estamos en el fin del comienzo, el miedo cambia de lado

Estamos en el fin del comienzo, el miedo cambia de lado

1517699_733276170056802_5047203854088489125_n[1] 

Todos los acontecimientos tienen un principio y como no hay mal que cien años dure también acaban sucumbiendo, unos tardan más y otros menos pero todo lo que empieza algún día acabará. Es evidente que entre el principio y el fin hay fases, ciclos o etapas por la que transcurre el acontecimiento. Alguien afinó la precisión en pronunciarse sobre un acontecimiento vital: la Batalla de El Alamein, fue el Primer Ministro británico durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill, quien pronunció una frase que ha quedado para la historia, puede parecer un poco enrevesada pero Churchill precisó el momento: “Now this is not the end, it is not even the beginning of the end. But it is, perhaps, the end of the beginning.” (“Esto no es el fin, ni siquiera es el comienzo del final. Pero, posiblemente, sea el fin del comienzo.”) Sí, se puede afirmar que los desahucios en este país, la Batalla por un Techo, se encuentran en el fin del comienzo. El comienzo ha durado desde diciembre de 2014 cuando se publicó: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/12/08/la-bomba-atomica-dirigida-a-la-banca-esta-lanzada/ hasta finales de 2015 donde ya se puede decir que acabó su ciclo. Este año 2016 empieza un nuevo ciclo: el comienzo del final donde el miedo cambiará de lado, no es un pronóstico es una promesa de la gente de Hipotecados Activos.


img087
img088Este año 2016 será el annus horribilis para la banca española. Se aproximan fusiones forzosas con bancos europeos para paliar que el sistema no se venga abajo. Los grandes bancos europeos que compraron, confiadamente, las emisiones de bonos hipotecarios de bancos y cajas de ahorro españolas, han esperado hasta hora que, con la intervención del Banco Central Europeo, se liquidaran anticipadamente estas emisiones contaminadas por la morosidad, el desempleo y el tocho. Una vez liberados de la basura que los banqueros españoles les habían colocado como producto financiero de primera calidad, contraatacan en absorciones que serán masivas. Es ahí, entre estos previsibles ataques, donde la estrategia de AHA aprovecha la debilidad de la lucha entre titanes y les declara la guerra de guerrillas, es decir, aprovecharemos la previsible pelea para abrir un segundo frente. Va de videos, el primero (ser el primero siempre tendrá la grandeza de serlo) es cortito, unos 5 minutos. El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en pleno, por todos los partidos representados, una moción para combatir la falta de legitimidad de los bancos al reclamar deudas hipotecarias en los juzgados. El concejal por Ganemos, Rafael Blazquez Madrid defendió brillantemente la moción. Señora alcaldesa, señores regidores, señor Blazquez, desde AHA un trillón de gracias.
  El memorable acto del Ayuntamiento de Córdoba abre la puerta de otros ayuntamientos.
AYUNt  
   
                
              

 Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al pueblo y donde han surgido varias propuestas. Son varios los regidores, de distintas partes de España, que pretenden llevar al Pleno de sus consistorios mociones en la que se alerte de lo que está ocurriendo en los juzgados con respecto a los desahucios. Desde AHA, a petición de cualquier ayuntamiento de la nación, les facilitamos la información escrita y audio visual para la defensa de su moción y cuantos datos sean necesarios (sentencias, Autos, Circulares etc.). Hemos abierto una cuenta de correo específicamente para ello: consistoriohipoteca@gmail.com Frenar los desahucios en un municipio no tiene coste para el consistorio, es gestión solamente, comparada con los males de cabeza que ocasiona, primero a la familia que se encuentra con los muebles en la calle y en segundo lugar a los servicios sociales que deben de encontrarles un alojamiento. Desde AHA nos comprometemos a facilitar la formación a los funcionarios y letrados, de las oficinas de atención al ciudadano, para que autónomamente gestionen demandas de oposición al desahucio. Por nuestra parte ponemos toda la carne en el asador con tal de acabar, de una vez para siembre, con la plaga de los desahucios.
El tema de la titulización ha tomado carrerilla está cada vez más en la red social, en las plataformas, en los despachos de abogados, en los Colegios profesionales y entre los afectados. El pasado día 17/01 Podemos VNG (Vilanova i la Geltrú, la población donde resido) organizaron una charla que invitaron al letrado José Ángel Gallegos, a la activista Berta Martínez y a un servidor, Josep Manuel Novoa. Tómatelo con calma, el acto duró más de tres horas, no había forma de acabarlo (se supone por el interés que despertó). La charla es auténticamente casera, con niño y perro incluido, esto debe de ser un gancho no apreciado por los charlatanes que salen por la tele, ya que después de varias charlas más formales ésta es, de largo, la que más felicitaciones hemos recibido. El video tiene este enlace:




Articulo sacado de

 

PAH Castellón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario