expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 16 de marzo de 2016

Escrito de Tomás compañero de la PAH






Ayer 3 de febrero de 2016 fué el 5º cumpleaños de la plataforma de afectados por la hipoteca de mi ciudad y este es mi regalo.

Hay épocas en la vida de una persona en que conoces gente que te marcará de manera notable y que

ocuparán un lugar especial el resto de tu vida.

Una victoria contra los desahucios | Comunidad Valenciana | EL PAÍSUna de esas historias es la de los últimos cuatro años de mi vida, aunque todo comenzó hace siete.

Todo comenzó a finales del año 2008 cuando por debido a un expediente de regulación de empleo

perdí mi trabajo, al tener mucho tiempo libre decidí invertir parte de ese tiempo en colaborar en mi
sindicato CGT del que no me extenderé hablando porque eso lo haré en otro escrito que hace

tiempo que tengo en mente.

Empecé a colaborar en en CGT a principios de l año 2009 yendo regularmente al sindicato todas las

mañanas de lunes a viernes hasta que en enero de 2011 realice un taller de empleo que terminó el 31

de diciembre del mismo año.

Nada mas terminé volví a colaborar con CGT pero al llegar me encontre con algo nuevo en el

sindicato, había nacido un nuevo colectivo llamado Plataforma de Afectados por la Hipoteca con

el ademas de compartir durante días, semanas, meses, hasta años espacio también compartí alegrías,

penas, sonrisas, lagrimas, besos, abrazos, cariño, consuelo, apoyo mutuo, etc... que a veces yo daba

y otras veces recibía. En un principio en la plataforma había 5 o 10 personas no recuerdo

exactamente , pero habitualmente me relacionaba con dos (Maria Jesus y Carmen), luego vendrían

Nuria, Carlo, Gloria, Cris, Mamen, Vanesa, Jhonatan, … y mas tarde Josevi, Toni, Isabel, Ysabel (la

pelirroja de Donosti), Jorge, Fernando, Salva, Nikol, Luminita, Gladys, Antonio, Cesar, Paz,

Fiorella, Nicolasa, Marisa, Charo, Raquel, Marlen, Carlos, Carlos, Mari2, Mery, Sabina, Nacho,

Elena y un largo eccetera que haría este escrito interminable que no cito pero de los que no me olvido.
Con la mayoría de las personas que han pasado por la plataforma he compartido los últimos cuatro

años ( de los años mas duros de toda mi vida), pero todos ellos han contribuido a hacer mas

llevadera mi dificil situación y han llenado mi vida de cariño y amistad.

Hoy cuatro años y algunos meses despues la plataforma ha crecido tanto que ha tenido que buscar

un local nuevo para adaptarse a su nueva situación y aunque el nuevo local de la plataforma esté

cerca no podré evitar echar de menos ese contacto diario compartido en los últimos cuatro años,

pero me consuela el tener la certeza de que muchas de esas personas ya nunca serán meros

conocidos porque me unirá a ellas algo mas profundo que la amistad.

Quiero hacer una mención especial a dos de esas personas, la primera Fiorella que sugiriendome

que hiciera un escrito con un enfoque diferente provoco que naciera este, haciendo así de la musa

que lo hizo posible.

Y muy en especial a Mari la única de todas las personas de la plataforma que ha compartido

conmigo casi todos los momentos desde aquel lejano Enero de 2012 (cuando coincidí con la

plataforma) hasta hoy y con la que empecé una relación de dos personas que se están conociendo y

que ha terminado siendo una relación llena de un profundo cariño y amistad.


Ps: A fuerza de parecer reiterativo doy muchas gracias a todos y todas por el cariño y la amistad

compartidas durante estos años y aunque esteis cerca os echaré de menos.


Tomastodont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario